gorjuss

Las Gorjuss son unas ilustraciones de la genial Suzanne Woolcott, que nos distribuye en España la firma juguetera de Paola Reina.

Con su característica e inigualable imagen sin boca ni nariz, han trascendido los 5 continentes sus productos oficiales.

Todo ello destinado para que todas las féminas podamos comprar online todos sus maravillosos productos.

¿Por qué son tan especiales las Gorjuss de Santoro?

Seguramente por sus líneas amables sencillas, al carecer de órgano olfativo ni labios, desde luego es su marca de carácter.

Dan paso a nuestra imaginación, cada uno de nosotros ve en ellas distintas características inequívocas.

Sin atributos que hagan tener ningún tipo de prejuicio para que seamos capaces de fantasear y ver sus historias a través de los diseños más adorables.

En sus trajes y toda la parafernalia de los elementos que les rodean como son los gatos, los paraguas, arcoiris, florecillas, estrellas.

Al igual que los fondos con los que trabajan son una parte integrante fundamental para que participemos en ese hermosísimo todo.

Estas populares muñecas de moda son capaces hacernos sentir mejor si estamos tristes, y nos acompañan igualmente en nuestras alegrías.

Sólo con mirarlas, nos transportan sus sensaciones gracias a esos ojitos diminutos (que dicen mucho) y esas mejillas sonrosadas que son la viva imagen de la inocencia.

Un dato curioso es que, en los comienzos de los juguetes infantiles, que empezaron a simular hombres, carecían de cara por motivos religiosos.

Se creía que al no tener una cara definida, los espíritus malignos no podían habitar en ellos ya que no había un alma que captar.

De este modo, eran inofensivos para los niños, que podían jugar sin peligro con ellos, las creencias populares de la época llegaban hasta esos extremos.

Se rompió este estereotipo y se empezaron a hacer muñecas muy realistas, como término medio, tenemos a las Santoro-Gorjuss que con sus ojillos y su bonito rubor, lo dicen todo.

Algo muy particular en sus siluetas son las posturas que adopta, en muchos momentos está de pie con uno o dos brazos atrás con expresión de no haber roto un plato.

En otras ocasiones, sus pies cuelgan de lo alto de una pila de libros o subida en la torre más alta de un castillo de arena….

Siempre buscando el asombro y la sonrisa de quién las vea.

¿Os habéis preguntado en alguna ocasión por qué no hay muñecos Santoro?

Quizás pienses que hay muñecos Gorjuss, pero no los has visto nunca.

No, no los hay y no existen, no se han, ni tan siquiera diseñado o esbozado.

Suzanne habla sobre sus experiencias a través de sus esbozos e ilustraciones manuales.

¿Cómo podría hacer dibujos de chicos si realmente ella no puede sentir sus sentimientos?.

Sería, a mi parecer, un poco incongruente ¿no creéis?.

Vivimos los sentimientos de estas mágicas figuras de niñas porque sus creaciones transportan fácilmente nuestra inventiva al sentirnos identificadas.

Si fueran niños, explica, no podría llegar nunca a plasmar lo que ha
sentido
y carecería de interpretación alguna.

De ahí, que la Sra. Woolcott sólo nos deje retratos de chiquillas jovencitas e inocentes.

Los juguetes que cualquiera puede disfrutar

Sin lugar a dudas, éstos son toda una serie de juguetes de trapo (en su mayoría, aunque también los fabrican de goma y plástico blando) que podrás encontrar sin buscar mucho.

En centros comerciales, jugueterías del barrio o incluso en tiendas online de internet hallarás gran parte de su extensa colección para comprar y regalar.

Desde las figuras tal cual, vestidas y ataviadas cada una con el ajuar que le corresponde, bien preparado en una cajita dispuesta a tal efecto.

Hasta una generosa cantidad de productos para un uso cotidiano que te engancharán y no podrás dejar de usar por lo bien que te hacen sentir todos y cada uno de ellos.

Así, te mostramos desde estuches portalápices para tus centros de estudios, pasando por ropa muy chula e informal, con la que podrás ir siempre acompañada.

Artículos de escritorio como cuadernos, lápices, diarios y bolígrafos con los que podrás escribir tus memorias o tus trabajos del colegio.

Siguiendo por paraguas, maletas, bolsos, sandwicheras, cajitas de música en forma de libro, despertadores, botas.

Mantas, juegos de cama como sábanas, edredones y fundas nórdicas, cojines para la cama o el sofá.

Continuando con jarras de agua y sus correspondientes vasos (eso sí, fabricados en bambú, un material natural y reciclable, gracias).

Y así podríamos estar un buen rato mostrando todos los pormenores del amplísimo catálogo que, a tu disposición tienes a la venta en este comercil en línea.

Un portento esta muchacha, una increíble capacidad de trabajo, a pesar de sus dificultades físicas, sigue realizando bocetos para que no se pierda esa chispa que ella posee.

¿Por qué comprar muñecas de moda Gorjuss?

Una buena pregunta es ésta: ¿porqué comprar muñecas de moda Gorjuss?.

Puede haber cientos de razones, pero quizá la más importante o influyente sea que, a través de sus impresiones nos transporta a un mundo imaginario donde todo es posible.

Sin duda, los dibujos y muñequitas sin boca ni fosas nasales, son unos
proyectos únicos y que han llegado al corazón de las personas de todas las edades.

Está demostrado que les encanta a las niñas, no tan chicas y algo mayores, no dejan indiferente a nadie.

Han llegado a nuestra vida y vienen para quedarse porque nos hacen soñar y ser mejores y más creativos de lo que nos habíamos figurado,
poder ser.

Nos llevan a momentos tan increíbles que, tal vez, por nosotros mismos no veríamos.

Y ésta muchacha de Glasgow (su ciudad natal) nos impulsa a ello, lo cual, ni que decir tiene, es algo sublime para nuestra mente y espíritu.

Summary
Gorjuss
Article Name
Gorjuss
Description
Gorjuss, una serie de ilustraciones de Suzanne Woolcott plasmadas a través de bellas estampaciones en productos de uso cotidiano
Author
Publisher Name
munecasdemoda.com