Historia de las muñecas Antonio Juan

historia muñecas antonio juan

Historia de Antonio Juan, un largo recorrido en el tiempo con sus muñecas

¿Sabes cuál es la historia de las muñecas de Antonio Juan?

Comienza nuestro relato con el empresario español de la provincia de Alicante.

Como muchos otros en aquellos difíciles momentos históricos que decidieron hacer de su pasión su trabajo.

Ubicado en el nexo juguetero por antonomasia, en 1958 se gesta en la población de Onil (Hoya de Castalla).

Concretamente en la provincia alicantina de la Comunidad Valenciana la marca comercial Muñecas Antonio Juan.

muñecas antonio juan
Las muñecas Antonio Juan destacan por la originalidad de sus composiciones y, a través de los bebés reborn nos hacen sentir mamás

De sobra es conocida la historia que ésta zona tiene en sus espaldas con un gran recorrido de referencia en la tradición juguetera española desde finales del S. XIX.

Dicha demarcación genera un triángulo juguetero entre las poblaciones de Ibi, Onil y Castalla.

Donde se fabrican la mayor parte de los muñecos que se distribuyen por toda España y se exportan a todo el mundo hoy en día.

Aquí fue donde comenzó todo, nuestro relato de la firma de muñecas de Antonio Juan como emprendedor en mayúsculas.

La aventura, todo empezó en Onil, la cuna juguetera española

Allá, por los años 1958 fue cuando, con unos cuantos años de recorrido y asentamiento político de dictadura franquista en la península española…

Se empezó a diseñar, fabricar y producir sus primeros juguetes para niñas, con forma humana y con un carácter propio que perdurará en el tiempo.

juguetes antonio juan
Juguetes Antonio Juan

Sus comienzos en esta aventura fueros muy humildes, destacando ya en aquella etapa con su competencia por su labor creativa y de innovación invirtiendo en i+d.

Y, creando toda una serie de moldes a+b para conseguir un tipo de figura de quecas diferentes al resto de las que, en aquella época se comercializaban en todo el territorio autárquico hispánico.

Destacando, por cierto, su saber hacer y generando una línea muy distinta con carácter propio.

Siempre utilizando materiales de alta calidad y una mecánica de trabajo auténticamente personal que le confiere ese aire de distinción que le define.

ir a su página

Todo ello generado de forma artesana al 100%, un sello de distinción que le ha valido como estandarte durante el resto de su larga y fructífera existencia.

Muñecas Antonio Juan, donde la artesanía y la innovación van de la mano

Prescindiendo así de métodos industrializados o en serie, como resultado la manufactura no podía ser más original y desigual al resto de las compañías jugueteras de aquella época.

muñecas artesanas onil

Una potente forma de hacerse con su hueco de mercado y teniendo la certeza que iban a ser reconocidas, admiradas y valoradas como debían ser sus preciosas composiciones: las muñecas que llevan su nombre propio.

Una vez entrada en España la democracia y la libertad de expresión, la entrada de nuevas mercancías, de materiales e ingredientes más modernos y actuales, favoreció el progreso en la maestría de las figuras infantiles.

Se implementaron una serie de mejoras en la cadena de producción en aras de una perfección continua en cada una de todas las fases productivas para la completa y plena satisfacción de sus exigentes clientes.

La mejora constante de sus procesos productivos da sus frutos

Cada uno de los procesos de la elaboración muñequil fue perfeccionado en el tiempo para conseguir un mayor realismo gracias a la introducción de materiales más prácticos, durables y elásticos.

Con una larga trayectoria en este sector han logrado a lo largo de los años llevar a lo más alto sus artículos producidos en forma de muñecas.

De tal forma que a día de hoy la exportación en los cinco continentes es una realidad palpable y de la que pueden estar muy orgullosos los creadores.

muñecas reales bebés
Muñecas Reales Bebés

Tres generaciones les precedieron antes de llevarlos a lo que son hoy en día, famosos internacionalmente y con un largo recorrido en sus espaldas, más de 60 años de acontecimientos, que no es poco.

La innovación en su sector, ya de por sí competitivo, la adaptación al medio y a los tiempos actuales, siempre con productos punteros y disntinguidos han recabado en lo que hoy son.

Una factoría internacional que exporta a todo el mundo

Venden internacionalmente a todo el planeta, más de cuarenta y dos países del extranjero nos colocan a los productos españoles de artesanía pura por encima de la media mundial.

muñecas exclusivas antonio juan
Muñecas Exclusivas Antonio Juan

Gracias a este fabricante donde la humildad se junta con la tradición nata.

No cejan en su empeño de seguir, poquito a poco, dándose a conocer sus maravillosos productos aniñados como una marca de sobra conocida y asentada.

Sus industria está destinada a satisfacer tanto a los más pequeños de la casa como a los que, ya con cierta edad, disfrutamos igual coleccionándolos o comprándolos para nuestros allegados.

Que, con todo nuestro cariño, con un gran respeto por la tradición y con muchas ganas de agradar y satisfacer.

Les compramos con toda la tranquilidad y confianza del mundo y siendo plenamente conocedores de lo que adquirimos.

narraciones muñecas bebé de moda

Nos hacemos con una muñeca de Antonio Juan para nuestra hija, nieta o aquellos que deseen disfrutar de algo precioso, preciado y duradero como un hecho.

Si algo les caracteriza es su atención al cliente

juguetes infantiles colección
Juguetes Infantiles Colección

Un punto crucial que siempre han tenido muy en cuenta ha sido la atención al cliente, no sólo a la hora de vender y educar a sus comerciales que, orgullosos distribuyen sus muñequitas por toda España.

Si hay algo más que agradecerles es el servicio de postventa, algo que muchos adolecen, ellos lo tienen como un pilar básico para la mejora de la atención para con sus clientes.

La conocida como peque clínica no dejará de sorprendernos gratamente.

Un fenomenal punto de referencia es la reparación, restauración y mantenimiento de sus preciosas muñequitas.

En dicho hospital podéis, con un formulario de contacto realizado para una mejor atención a sus clientes, escribir y contarles qué le ocurre.

El problema que tenéis con ésta muñeca, la cuestión de la que adolece, la pieza que le falta y ellos os darán una rápida solución, la reposición de la parte.

Y toda una serie de consejos útiles y fantásticos en la zona de: ¿Cómo hago muy feliz a mi muñeca?, lugar de lectura obligada para todos los enamorados de sus creaciones.

Donde pueden haerse acopio de información útil e interesante para que sigan perdurando en el tiempo la ilusión, las ganas de compartir y regalar una linda estampa de nuestra niñez plasmada de forma precisa.

¿Qué os han parecido estos cautivadores bebés?.

Podéis dejarnos vuestras impresiones.

Resumen
muñecas Antonio Juan
Nombre
muñecas Antonio Juan
Descripción
Historia de las muñecas Antonio Juan, fabricante de juguetes infantiles de alta calidad artesanales
Autor
Publicador
munecasdemoda.com
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.