pullip

Las muñecas Pullip nos traen verdaderamente de cabeza (y no es porque sean demasiado cabezonas).

Las muñecas Pullip nos apasionan

Por su originalidad y el chorro de sensaciones -al verlas- que nos transmiten.

Nos hacen recordar vívidamente nuestra infancia por algún misterioso reflejo mental.

Con alegres recuerdos y experiencias acontecidas con alegría y pasión las apreciamos y tienen un no se qué que nos hace adorarlas y querer tenerlas junto a nosotros.

Son de fabricación coreana, más exactamente del sur, por el diseñador y fabricante juguetero Cheonsang Cheonha.

Estos juguetes coreanos son personalizados

Una de las características principales (que no las únicas) es que son totalmente personalizadas.

Pudiendo hacerlas a medida de los gustos y preferencias de los ávidos compradores de este tipo de objetos coleccionables.

Por ejemplar alguno de ellos, las últimas adquisiciones traen cabello en forma de pelucas de quita y pon.

Así podemos ir vistiéndolas y customizándolas aún más, cambiando varios elementos como los grandes luceros, digo ojos, que portan en su gran testa.

Dichos ojazos se mueven de forma síncrona y ajustada, pudiendo rotar hacia los lados.

Así como guiñar uno de ellos independientemente del otro…. un universo de movilidad que nos sorprenderá y gratificará porque ningún otro muñeco lo hace.

Gracias a una serie de pulsadores intercambiables que les han colocado en la nuca llegan a hacer toda esta serie de maravillosos juegos oculares.

Otros modelos pueden incluso tenerlos cerrados un tiempo e intercambiar las pupilas incluso.

Las muñecas Pullip han tenido toda una serie de mejoras a lo largo del tiempo…

Es muy difícil que mantengan el equilibrio, son inestables porque la cabeza es proporcionalmente más grande que el cuerpo (1/3).

Por lo que el punto de gravedad está muy alto y, en cuanto se mueva un milímetro, se vence y cae desplomada.

Si tienes un recorrido de las distintas versiones, te darás cuenta que han ido mejorando y añadiendo contantemente cualidades que sus predecesoras carecían.

Las Pullip son famosas, adorables y exclusivas para coleccionar

Amén de todo esto, la verdad es que se han hecho muy famosas a pesar de los problemas e inconvenientes anteriormente enunciados.

Es una perfecta muñeca de moda, con su mercado fijado y fiel, un target bien definido.

Sobre todo para los adultos o adolescentes que desen algo bello para colocar en la estantería y disfrutar viéndolo teniendo toda la serie, a ser posible.

Profusamente utilizadas, estas preciosas muñequitas de grandes ojos y cuerpo bien definido, las utilizan sobre todo los fotógrafos profesionales para hacer sus books.

Las usan como fondo para sus composiciones y creatividades como un elemento más en su trabajo diario que les da prestancia y elegancia.

Dado que es muy fácil poder hacerlas a tu gusto y albedrío, puedes llegar a conservarlas como un ejemplar único, vip y exclusivo.

De ahí su afán de recopilar todas las series posibles y compilarlas por familias completas.

Como base para las series anime tan conocidas en el oriente próximo, muchos diseñadores las han tomado como ejemplo a seguir.

Colaborando estrechamente para sacar a relucir sus creaciones en papel impreso, en los cómics e, incluso en la pequeña pantalla en forma de serie televisiva para un público muy variopinto.

Nuevos modelos de muñequitas únicas y con certificado

Cada mes van sacando al mercado nuevos modelitos de éstas quecas tan adorables, muchas de ellas de forma exclusiva, las adoran los coleccionistas.

Y máxime cuando todas tienen un nombre propio y con notables diferencias entre ellas: el color de la cara, el color de los labios pintados, el colorete que les ponen.

Para que os hagáis una idea más precisa, en los 7 años (entre el 2003 y 10) han salido más de 100 diferentes.

Y, como la mayoría son con un número muy limitado de unidades, casi roza las colecciones numeradas de otros tipos.

Imaginad el revuelo que existe entre los insaciables e incansables compradores pullip que se vuelven locos.

En unas ocasiones, cuando sacan una muñeca exclusiva de modelo, forma y apariencia física suelen ser cantidades que rondan entre 400 y 22.000 unidades solamente para todo el mundo.

Lo bueno y destacable es que traen consigo un certificado de producción donde vemos claramente el número que le corresponde a la que hemos comprado.

Lo malo es que esto lo hicieron hasta el año 2007 que dejaron de venir incluido, a partir de ese momento ya no lo traían.

Una gran alegría para los compiladores de estas muñequitas tan afamadas y delicadas es, que más adelante sacaron al mercado en su quinto aniversario y en conmemoración lanzaron 5 muñecos diferentes.

En una exclusiva y única edición limitadísima llamada Another Alice, Queen, King, Rabbit y Clock Rabbitt, inspirando, como podréis deducir de Alicia en el País de las Maravillas.

La exclusividad de los juguetes tiene un precio y, si hay que pagar licencias, mucho más dinero

Más adelante se embarcaron en otra fantasía y adaptaron a las pullips a otra mecánica y look, en éste caso de firmas comerciales ya de sobra conocidas.

Allá, por el año 2006, a toda una serie de personajes de las series manga anime Rozen maiden.

Con otra serie de colaboraciones de famosas muñequitas como son Hello Kitty, Naoto, Melody, Soryu y otros tantos más.

Debido a que tenían que pedir las consiguientes licencias a los fabricantes para su producción y adaptación.

Éstas últimas eran bastante más caras que el resto de sus predecesoras, aún a pesar que no eran seriales limitados como los otros.

Summary
Pullip, las muñecas
Article Name
Pullip, las muñecas
Description
Las muñecas Pullip, todo lo que debes saber sobre éstos preciosos juguetes coreanos de colección que mueven los ojos y son adorables
Author
Publisher Name
munecasdemoda.com